Consideraciones estratégicas para oficinas en 2023

El diseño de oficinas ha cambiado mucho en los últimos años.

Los cubículos abiertos se volvieron la norma y se creía que iban a fomentar más la comunicación y colaboración entre empleados. Se puso en un segundo plano la salud mental y los espacios se volvieron sin vida. ¿Cómo podemos contra arrestar este fenómeno de empleados que pierden motivación y productividad?.

Como primera consideración los estudios nos dicen que nuestros colaboradores se sienten menos productivos y más distraídos en estos espacios abiertos. Una manera de fomentar y ayudar con su creatividad y rendimiento es proveer espacios privados que les permitan cambiar de ambiente y bloquear las distracciones.

Estos espacios también sirven para que el colaborador tome llamadas sin distraer a los demás.

Otra consideración es maximizar vistas al exterior.

Es común poner oficinas privadas cerca de las ventanas, proponemos que los espacios abiertos sean la prioridad a esta consideración y dejar así los cubículos privados retirados de estas.

Permitiendo que todos tengan acceso a luz natural y vistas al exterior.

Por ultimo, aconsejamos utilizar la naturaleza como herramienta de diseño, creando un diseño biofílico.

Esta es una estrategia que favorece la salud y el bienestar de los usuarios. El diseño biofílico usa materiales naturales, plantas y patrones orgánicos para replicar la naturaleza en el interior.

Al hacer esto estamos incrementando la productividad, creatividad y felicidad de nuestros colaboradores al mismo tiempo disminuimos el estrés, cansancio y ansiedad.

El diseño arquitectónico nos ayuda a crear espacios más cómodos y productivos, conocer las necesidades del usuario harán que el diseño sea un éxito o un fracaso dependiendo de qué tanto se tomen en cuenta las actividades diarias y necesidades del colaborador durante el día, lo cuál se verá reflejado en la productividad y ánimo del mismo.

Next
Next

CLIMA - QUIÉN SOMOS